Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio De acuerdo Leer Más

Bulevar Hernán Ruiz Nº 21, 14005, Córdoba 957 612 338 info@clinicamanuelrosa.es

5 Razones para ponerte carillas

5 Razones para ponerte carillas - Clínica Manuel Rosa
29 de mayo de 2019 0 Comentarios

¿No te gusta sonreír? ¿Te da vergüenza cada vez que tienes que hacerlo? ¿Sueñas con una sonrisa de película? Para la gran mayoría de estos casos, en la Clínica Manuel Rosa recomendamos las carillas dentales.

Pero ¿qué son las carillas? Son finas láminas de porcelana o composite que se colocan sobre el sector visible de cada diente para mejorar su estética, dándole la forma y el color deseado.

Por ello, son la solución perfecta para volver a recuperar nuestra sonrisa con una técnica mínimamente invasiva para nuestros dientes, y con un procedimiento de lo más sencillo. En nuestro blog, te enseñamos a diferenciarlas frente a las fundas dentales.

 

5 Razones para ponerte carillas dentales

  • Dientes rotos o astillados.

No es usual, y mucho menos aconsejable, tener una o varias piezas dentales con fracturas, o astilladas. En primer lugar, resta funcionalidad a la boca, y segundo, el desgaste producido es mayor, lo que puede provocarte serios problemas.

Si este es tu caso, puedes recuperar la estética de tu sonrisa gracias a la colocación de carillas. ¿Cómo lo hacemos? Se tallara el diente mínimamente, y se tomará como referencia el color de los dientes contiguos, de manera que conseguiremos una carilla que quedará estéticamente integrada, como si fuese un diente natural.

 

  • Esmalte teñido.

Hay varios factores que hacen que nuestro esmalte se vea ligeramente teñido, o se produzcan manchas en él, dando sensación de envejecimiento prematuro y descuido. Algunos de ellos son:

  • Nuestros genes determinan, en gran medida, cómo se van a desarrollar nuestros dientes, así como, la tonalidad que van a adquirir.
  • Hay ciertos hábitos alimenticios, que hacen que nuestro esmalte se vea más deteriorado o manchado, como por ejemplo, el consumo de tabaco, vino tinto, té, etc.
  • El consumo de algunos medicamentos, también pueden favorecer a la tinción de los dientes, perjudicando a la estética de la sonrisa.
  • Traumatismos, alguna patología o determinados medicamentos durante la dentición de leche, pueden producir manchas en los dientes definitivos.

Gracias a las carillas dentales, en nuestra clínica, conseguimos el tono del esmalte que siempre quisiste. Deja de acomplejarte por tu sonrisa.

 

  • Espacios interdentales y/o dientes anómalos.

Habitualmente, para alinear la dentadura, es recomendable someter a los pacientes a la ortodoncia. En determinadas circunstancias, las carillas pueden ser una solución mucho más rápida y completamente indolora.

Hay que tener en cuenta, que el uso de ellas se realiza para casos leves, como por ejemplo, cobertura de espacios interdentales.

Por otra parte, cuando la forma de nuestros dientes o su tamaño nos pueden llegar a acomplejar, podemos optar por las carillas, colocándolas sobre tus piezas dentales, que más se ajusten a la sonrisa de tus sueños.

 

  • Dentadura permanentemente blanca.

¿A quién no le gusta tener una dentadura blanca? Si lo deseas, puedes someterte a un blanqueamiento profesional, aunque debes saber que tiene una duración determinada y unos cuidados específicos para que los dientes se mantengan como el primer día.

Hay pacientes que se deciden por invertir en carillas dentales, lo que les permiten tener los dientes blancos de manera permanente sin necesidad de trabajar, exhaustivamente, sobre la superficie del mismo. No olvides, que una buena higiene y evitar el exceso de factores que amarillean tus dientes, son muy importantes.

Fuente: Clínica Manuel Rosa

 

  • Problemas de autoestima o miedo a sonreír.

Sin lugar a duda, las carillas dentales son la mejor opción para mejorar tu sonrisa de manera rápida, sencilla y eficaz.

Reír, sonreír y enseñar los dientes es uno de los ejercicios más sanos que hay en esta vida. No renuncies a este placer. A veces un cambio externo puede ayudar a una transformación interna.

 

Te dejamos el vídeo explicativo realizado por nuestro doctor, Manuel Rosa. No dudes en consultarnos todas tus dudas sobre este tratamiento.

Te esperamos en Clínica Manuel Rosa. Tu clínica dental en Córdoba.

 

https://www.facebook.com/clinicamanuelrosa/videos/544762509339313/