Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio De acuerdo Leer Más

Bulevar Hernán Ruiz Nº 21, 14005, Córdoba 957 612 338 info@clinicamanuelrosa.es

Dentista infantil en Córdoba

Dentista infantil en Córdoba

Miedo, temor, lloros, ansiedad… ¿te suenan estas sensaciones cada vez que llevas a tus hijos a un dentista infantil en Córdoba? Es normal que los niños tengan esos sentimientos porque se enfrentan a un lugar nuevo y desconocido pero para que el niño pierda poco a poco esa sensación de angustia dando paso a una tranquilidad emocional deseada, es necesario confiar en el buen hacer de un dentista especializado en niños.

Manuel Rosa es un ejemplo. Tanto él como todo su equipo saben cómo tratar con niños inspirándoles confianza, seguridad y tranquilidad (factores clave para que los más peques se muestren en un ambiente confortable). Desde clínica dental Manuel Rosa siempre recomendamos que los padres acudan con los niños cuanto antes al dentista. Es clave para detectar posibles malas oclusiones dentales producidas por ejemplo por el habito del niño de meterse  el dedo en la boca o por el uso prolongado del chupete.

Las primeras visitas al dentista son esenciales, no solo para que el niño aprenda la importancia que tienen unos buenos hábitos de limpieza buco-dental, para evitar posibles infecciones, problemas o caries dentales, sino también para que se eduque y adquiera prácticas saludables que en el futuro le serán de gran ayuda.

Otro aspecto a considerar es la edad recomendada para la primera consulta. Lo mejor es que sea dentro del primer año de vida del bebé. De esta forma, el dentista puede detectar si hay presencia o no de caries del biberón o si pueden generarse problemas de oclusión dental por un uso excesivo del chupete.

Como es lógico, un dentista infantil en Córdoba no solo desarrolla perfectamente su trabajo en relación a la odontología, sino que también hace las veces de “coach” emocional tratando de vencer los miedos que tiene el niño reconduciéndolos hacia un clima positivo y amigable. Explicarle con sencillez a los niños qué hace un dentista o por qué tomar chucherías puede ser malo para sus dientes haciéndoles daño es clave para que los peques comprendan que las visitas al dentista forman parte del día a día en la vida de cualquier persona.

Si encontrar un dentista para un adulto es difícil, imagina para un niño. En este sentido nuestra recomendación expresa es que acudas al dentista infantil Manuel Rosa. En su clínica te espera un equipo formado por grandes profesionales (todos experimentados y formados en diversas especializadas de la odontología, entre las que destaca la odontología infantil) con vocación y sentido para atender a tus hijos como solo ellos se merecen. ¡Te esperamos!