Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio De acuerdo Leer Más

Bulevar Hernán Ruiz Nº 21, 14005, Córdoba 957 612 338 info@clinicamanuelrosa.es

La importancia de no retrasar la colocación de un implante

La importancia de no retrasar la colocación de un implante - Clínica Manuel Rosa
22 de mayo de 2020 0 Comentarios

¿Te has visto alguna vez en la terrible situación de que te falta una pieza dental? ¿Has sufrido todos los inconvenientes que conlleva?

Debido a la caída de un diente, o bien, a su extracción obligada porque estuviese roto, con caries o en mal estado, es posible que te hayas encontrado en esta situación tan incómoda. ¿Conoces todos los problemas bucales que pueden derivarse de esta situación?

Desde Clínica Dental Manuel Rosa, queremos ayudarte a comprender lo perjudicial que puede llegar a ser para tu salud bucal y, mostrarte las soluciones más sencillas para evitarlo.

NO LO RETRASES MÁS

Queremos dejar claro que, si te encuentras en esta situación debes acudir a un profesional cuanto antes. Que te falte una pieza dental no es sólo incómodo para una buena masticación, el no acudir al dentista a tiempo y permanecer sin colocar un implante, conlleva mucho más de lo que puedes pensar.

Posibles problemas:

  • Tendrás problemas al masticar.

El paso de comida por el hueco, alimentos duros o crujientes pueden clavarse en la encía y sangrar o, podemos morder la carne del interior de la boca al masticar.

  • Podrá ser un inconveniente al hablar.

De igual modo, al hablar podremos morder parte del interior de la boca o lengua.

  • Es un problema estético.

Las personas nos fijamos en la boca de los demás, y sobre todo, si hablas de cerca. Los implantes aportan estética a tu rostro y, hacen que te sientas mejor contigo mismo.

  • Pérdida de hueso.

La falta de dientes supone una severa pérdida del hueso dental, ya que el alvéolo deja de recibir el estímulo necesario por parte de la raíz dental, así que tiende a absorberse, a la misma vez que se reabsorbe la encía.

  • Los dientes tienden a moverse.

Los dientes colindantes tienden a ocupar el hueco, por lo que se desplazan afectando a la mordida y encaje correcto de dientes superiores e inferiores.

  • Sobrecarga de otros dientes.

Otros dientes realizarán el trabajo del que falta, los primeros que choquen al cerrar la boca sufrirán más que el resto, dañándose antes.

  • Rotura de otros dientes.

Debido a los puntos anteriores, los dientes pueden sufrir tanto que pueden llegar a quebrarse y, tendremos que acudir al dentista por la pieza que falta y por la rotura de otra.

UNA SENCILLA SOLUCIÓN

Te sorprenderá lo rápido y fácil que puede solucionarse tu problema. Mediante la colocación de un implante dental y posteriormente una corona dental, el paciente puede volver a lucir su sonrisa, ya que la corona tiene características estéticas y funcionales.

Es una sencilla solución que va a ofrecer unos resultados muy positivos y muy duraderos, ya que un implante bien colocado y cuidado puede durar toda la vida. Es una inversión a largo plazo.

LAS MEJORES Y ACTUALES TECNOLOGÍAS

Has de saber que no todos los implantes son iguales, como en todo, existe todo un rango de calidades. No debes guiarte por lo económico que resulte, sino por la calidad que te ofrezcan.

Son muchos los avances tecnológicos con los que contamos hoy día, por lo que nunca ha sido más sencillo realizar una intervención para colocar un implante. En Clínica Dental Manuel Rosa te garantizamos:

  • Intervención muy poco invasiva.

Respetamos al paciente y sus piezas dentales, por tanto, nuestra misión es que se quede lo más perfecto posible, con el menor daño.

En nuestra clínica usamos implantes de Nobel Biocare, una de las casas más prestigiosas y  pioneras en implantologia, que le ofrece cada paciente una garantía de por vida del implante. En el caso de que el paciente pierda o rechace el implante, Nobel Biocare se le repondrá sin ningún coste.

  • Postoperatorio sin grandes molestias.

Todos los postoperatorios conllevan molestias y, depende de la persona, también puede variar el dolor. En nuestra clínica, te daremos los pasos que debes seguir para que tengas la menor molestia posible, y que todo salga según lo esperado.

  • Recuperación de la pieza en un solo día.

Gracias a las cargas inmediatas que consisten en insertar el implante y colocar una funda provisional en la misma cita, podrás tener tu pieza dental colocada en el mismo día.

  • Uso de tecnología 3D.

Ayuda al implantólogo a que realice un estudio en ordenador de cómo se realizará la cirugía, en qué punto exacto colocar el implante, al mismo tiempo que elaborar una férula adaptada 100% a la boca del paciente.


Como ves, es muy importante para tu salud y bastante sencillo solucionar este problema, y no debes posponer tu visita a un profesional que te ayude con ello.

En Clínica Dental Manuel Rosa disponemos de todos los avances tecnológicos que te hemos indicado y te aseguramos una atención profesional y de confianza. Estaremos encantados de que nos visites.