Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio De acuerdo Leer Más

Bulevar Hernán Ruiz Nº 21, 14005, Córdoba 957 612 338 info@clinicamanuelrosa.es

Implantes de carga inmediata

Implantes de carga inmediata - Clínica Manuel Rosa
21 de enero de 2020 0 Comentarios

La carga inmediata se caracteriza por un gran rapidez en el tratamiento; en unas 24 o 48 horas puedes tener tus implantes colocados. 

¿Conoces la técnica de la carga inmediata? ¿Estás pensando en realizarte el tratamiento y quieres toda la información sobre el proceso? En este post te mostraremos en qué consiste, las condiciones que debes cumplir para poder realizarlo, las ventajas que supone y, si podrás o no someterte a esta técnica.

En Clínica Dental Manuel Rosa solventamos tus dudas con la mejor profesionalidad.


PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE CARGA INMEDIATA

¿Qué es la carga inmediata?

La carga inmediata es un tipo de implantología realizada en tiempo récord, de 24 a 48 horas, en el que el paciente puede colocarse el implante y una corona fija provisional sin tener que esperar de 3 a 6 meses como en un implante tradicional.

Es primordial contar con un buen especialista que esté formado en el área y utilice la técnica quirúrgica adecuada. De ello depende gran parte del éxito, además debe contar con materiales de primera calidad, ya que no todos los implantes son iguales. 

Existen gamas de implantes que se verán reflejadas en el precio, por lo que si pedimos presupuesto en diferentes lugares, tendremos que tener en cuenta que el modelo, tipo de implante y corona vengan reflejados en el mismo.

¿Cómo se realiza?

Debemos tener en cuenta que un requisito imprescindible para poder someternos a esta técnica, es poseer cantidad y calidad de hueso en la zona de la inserción. Debe existir un espacio intermaxilar suficiente para colocar el implante, el pilar y la restauración.

El ser fumador puede ser motivo para rechazar este tipo de implantología, así como personas que mantengan una mala higiene bucal, padezcan de bruxismo (aprietan los dientes, sobre todo durmiendo), tengan maloclusiones dentarias o sufran ciertas enfermedades inmunológicas. Todos estos aspectos podrían provocar una mala cicatrización. 

Para poder realizarlo, por tanto, debemos cuidar el estado gingival, periodontal y periapical de los dientes contiguos.

Ventajas.

  • El paciente no permanece meses sin pieza dental.
  • Mejora estética del paciente de forma inmediata.
  • Se acortan los tiempos del tratamiento.
  • La prótesis que se instala es fija (aunque no definitiva), por lo que no es necesario usar una removible provisional.
  • Mejora el bienestar y calidad de vida del paciente.

Como puedes comprobar este método es seguro si se lleva a cabo por especialistas en el área y no hay que sufrir la incomodidad de estar 3 ó 4 meses sin dientes, que en el caso de rehabilitaciones completas, puede llegar a ser realmente incómodo.

Implantes de carga inmediata
Fuente: Adobe Stock

En Clínica Dental Manuel Rosa somos especialistas en la realización de diversos tratamientos dentales entre los que se encuentran la carga inmediata.

Confía en los mejores profesionales del sector y acude a nuestra clínica dental en Córdoba. ¡Te esperamos!