Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio De acuerdo Leer Más

Bulevar Hernán Ruiz Nº 21, 14005, Córdoba 957 612 338 info@clinicamanuelrosa.es

Endodoncia en Córdoba

Endodoncia en Córdoba

¿Buscas una clínica dental en la que practicarte una endodoncia en Córdoba? En caso de ser así nos encantaría que vinieras a Clínica Dental Manuel Rosa, un lugar de referencia en cuanto a endodoncias en Córdoba y tratamientos bucodentales. La endodoncia es uno de los tratamientos más habituales entre la población española. A menudo existe cierta confusión entre este término y la ortodoncia, cuando ambos son totalmente diferentes.

Pero, ¿en qué consiste una endodoncia? Es un tratamiento de conductos basado en la eliminación (total o parcial) de la pulpa del diente y en el sellado del conducto pulpar. La pulpa es la parta más interior del diento y está formada por un tejido blando lleno de nervios y vasos sanguíneos. La zona del conducto dispuesta en el interior de la corona se denomina cavidad pulpar, mientras que la correspondiente a la raíz recibe el nombre de conducto radicular y es la zona que conecta con el hueso maxilar.

La endondancia es la solución perfecta para tratar algunas afecciones dentales en casos de infección, inflamación y necrosis de la pulpa (producido a su vez por una caries). Aunque existen otros factores que pueden generar una pulpitis o una lesión en la pulpa como son los traumatismos, la abrasión y el desgaste por el roce entre los dientes o incluso la forma en la que se realizan algunos tratamientos dentales.

Para la realización de una endondancia es necesario anestesiar previamente la zona a tratar. Posteriormente y con ayuda de instrumental específico se realiza un pequeño agujero en la corona del diente para acceder a la pulpa, extraerla y proceder a la limpieza del conducto antes de realizar la obturación, sellado y corona con materiales específicos. Al finalizar la intervención, el paciente no habrá notado nada, el diente quedará insensibilizado a cualquier otra parte de la boca (no tiene nervio dental) y el paciente podrá seguir con su actividad cotidiana.

Como ves practicar una endodoncia requiere tiempo, dedicación y conocimiento técnico en la materia. Siempre aconsejamos acudir a clínicas dentales especializadas en la realización de endodoncias en Córdoba. De esta manera, el cliente se sentirá más tranquilo, confiado, y sobre todo, con la seguridad de estar en manos de los mejores profesionales del sector como el caso de Clínica Dental Manuel Rosa. ¡Te esperamos!