Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio De acuerdo Leer Más

Bulevar Hernán Ruiz Nº 21, 14005, Córdoba 957 612 338 info@clinicamanuelrosa.es

¿Conoces los implantes con cirugía guiada?

¿Conoces los implantes con cirugía guiada? - Clínica Manuel Rosa
19 de junio de 2020 0 Comentarios

Los avances en implantología hacen que cada vez sea mucho más fácil realizar este tipo de intervenciones sustituyendo a los métodos tradicionales para colocar implantes.

¿Has oído hablar de la cirugía guiada en implantes? Una de las técnicas más novedosas que permite obtener resultados óptimos, tanto funcionales como estéticos, con una intervención menos invasiva y, por tanto, acortando el tiempo de recuperación del paciente.

Si aún no la conoces, desde Clínica Dental Manuel Rosa queremos mostrarte de qué se trata.

¿Qué es la cirugía guiada en implantología?

Se trata de la colocación de implantes en pacientes a los que se les ha realizado previamente un TAC y un escaneado oral. Con estos datos, asociados a la tecnología CAD/CAM, se obtiene una imagen exacta de la boca del paciente, capaz de tratarse en el ordenador al milímetro.

¿Qué nos permite este método?

  • Obtener imágenes digitales 3D idénticas al paciente.
  • Simular la operación en el ordenador a la perfección.
  • Planificar dónde irán los implantes, orientación de los mismos y posición exacta.
  • Colocar los implantes en el lugar exacto donde deben ir.
  • Se perfora hasta la profundidad establecida en el programa, dañando menos la encía del paciente.
  • Evita dañar zonas sensibles, nervios, seno maxilar, etc.
  • Acortar el tiempo de intervención considerablemente, puesto que todo está planificado de antemano.

Las ventajas frente a técnicas tradicionales.

Sin duda se trata de un gran avance, porque a pesar de ser una inversión mayor en la que la planificación lleva mucho tiempo, después se ve compensado en el dedicado al operatorio y en el resultado obtenido.

Las ventajas de utilizar la cirugía guiada en implantes son notables:

ventajas-cirugia-guiada
  • Resultados más precisos.
  • Trabajo más eficaz (mejores resultados en menos tiempo).
  • Cirugía menos invasiva.
  • Postoperatorio más rápido, sin puntos, con menor inflamación y dolor.
  • Prótesis adaptadas a las estructuras anatómicas del paciente, que encajan de forma más natural.
  • Mayor satisfacción en el cliente y el implantólogo.

¿En qué consiste?

Cuando acudas a un especialista para la colocación de un implante, se te realizará un estudio para ver si es adecuado utilizar la cirugía guiada en tu caso. Si cumples con los requisitos para hacer este tipo de intervención, te mostramos los pasos siguientes.

●      Tecnología CAD/CAM.

Gracias a la realización del escáner en el interior de la boca y el resto del cráneo, se obtendrán las imágenes digitales que representarán en 3D la fisiología exacta del paciente.

Estas imágenes son tratadas en el software CAD/CAM que permite al implantólogo ver puntos delicados que no debe tocar en la intervención, situando virtualmente los implantes en el lugar correcto y la orientación deseada.

●      Creación de férula quirúrgica.

Con la ayuda del software mencionado se crea una férula quirúrgica, adaptada 100% a las imágenes digitales y por tanto a la boca del paciente. Esta férula consta de orificios donde se insertarán los tornillos con la orientación deseada y hasta la profundidad elegida. Manipulando menos la encía del paciente, trabajando de forma más limpia y menos invasiva.

●      Intervención al paciente.

El implantólogo colocará la férula elaborada en la encía del paciente, realizando la colocación de los tornillos de forma más rápida y con la seguridad de no dañar ninguna zona adyacente como nervios o seno de la mandíbula. Todo ha sido planificado con anterioridad.

Como podéis comprobar los implantes dentales con cirugía guiada facilita enormemente el trabajo en el momento de la intervención. El implantólogo actúa con mayor seguridad y rapidez, por lo que merece la pena el tiempo previo invertido en el estudio. Al igual que, el paciente obtiene mayor satisfacción con un mejor resultado, que notará natural y perfectamente adaptado a la forma interior de su boca y el resto de piezas dentales.


En Clínica Dental Manuel Rosa estamos orgullosos de ser especialistas en este tipo de intervenciones y, ofrecemos la seguridad de un trabajo bien hecho. Si estás pensando en este tipo de intervención, te atenderemos con mucho gusto y solventaremos todas tus dudas.