Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio De acuerdo Leer Más

Bulevar Hernán Ruiz Nº 21, 14005, Córdoba 957 612 338 info@clinicamanuelrosa.es

Carillas dentales en Córdoba

Carillas dentales en Córdoba

Cada vez más personas escogen carillas dentales en Córdoba para mejorar la estética de su sonrisa. Este tratamiento, camufla la pieza dental real, proporcionando un aspecto natural a tu boca. Por tanto, si tienes pequeños problemas estéticos en tus dientes, pero sueñas con una sonrisa propia de un actor de cine, las carillas estéticas pueden ayudarte.

Pero, exactamente ¿qué son las carillas? Son unas finas láminas realizadas en cerámica y que cubren la parte visible del diente con el objetivo de “camuflar” el color natural de la pieza dental recubriéndola con una pátina de color. Este tratamiento dental, permite literalmente construirte tu propia dentadura luciendo de esta forma una sonrisa perfecta.

Las carillas dentales se colocan en la cara externa del diente, gracias a una resina especialmente creada para tal fin. Las láminas pueden adherirse tanto en dientes superiores como inferiores, con un resultado muy natural. Desde Manuel Rosa recomendamos la utilización de carillas dentales en diferentes casos como los siguientes:

Cubrir roturas, fracturas e imperfecciones de los dientes. Un accidente, un golpe o incluso un despiste pueden provocar una fractura dental. En este tipo de casos, la solución más indicada pasa por colocar una carilla dental, de manera que el diente luzca como nuevo y no queden rastros del incidente.

Cubrir desviaciones y espacios interdentales antiestéticos. Si bien el mejor tratamiento dental para conseguir un perfecto alineamiento es una ortodoncia, lo cierto es que en algunas ocasiones las carillas dentales sirven para corregir aquellos dientes que se muestran desalineados en comparación al resto de piezas.

En general, las carillas estéticas pueden ser una magnífica solución para dientes torcidos, separados, montados, siempre y cuando se tenga claro que esto servirá para casos muy leves.

Corregir la apariencia de los dientes. Las carillas dentales son muy útiles para cambiar la apariencia de dientes demasiado cortos o pequeños, con salientes extraños, desalineaciones, etc., y de esta forma ajustarlos a la forma o apariencia deseada.

Corregir el color del esmalte. En caso de que el blanqueamiento químico no sea suficiente para lograr el color deseado por el paciente, pueden usarse carillas dentales para lograr un color más homogéneo y natural.

Uno de los aspectos más importantes de las carillas dentales tiene que ver con el tipo de material empleado, siendo el composite y la porcelana los más habituales. La principal diferencia entre un material y otro, reside en que el primero es más económico (aunque poco resistente), mientras que la porcelana es más resistente al paso del tiempo. Lo normal es que las carillas hechas de composite pueden fracturarse pasados unos años, en cambio, la porcelana ofrece un resultado más duradero.

Las carillas dentales no provocan ningún daño al diente original ni suponen una molestia inicial para el paciente. Todo lo contrario. Pasados los años, las carillas incluso sirven como escudo protector frente a los ácidos, bacterias y otras agresiones. Por si fuera poco, las carillas pueden colocarse prácticamente a cualquier edad, siempre que la dentición sea permanente. En todo caso, desaconsejamos las carillas dentales en Córdoba en las siguientes situaciones:

Pacientes que presentan graves afecciones bucodentales. Es necesario tratar con urgencia los posibles problemas que existan en el paciente para, una vez solucionados, buscar alternativas estéticas.

Pacientes cuyas piezas dentales estén manchadas por efecto del tabaco, el té o el vino. En este tipo de pacientes, se recomiendan las coronas dentales y no las carillas, ya que la corona dental consiste en una funda que se ocupa de proteger en su totalidad a la pieza, aportando una función restauradora.

Conseguir una sonrisa perfecta y luminosa ahora es más fácil que nunca gracias a las carillas dentales en Córdoba. Además en Clínica Manuel Rosa te aconsejaremos el tratamiento que mejor encaje con tus necesidades personalizando al máximo todo lo que necesites. ¡Confía en Manuel Rosa, tu clínica dental en Córdoba!