Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio De acuerdo Leer Más

Bulevar Hernán Ruiz Nº 21, 14005, Córdoba 957 612 338 info@clinicamanuelrosa.es

Estética dental en Córdoba: carillas y fundas dentales. ¿Cómo diferenciarlas?

Estética dental en Córdoba: carillas y fundas dentales. ¿Cómo diferenciarlas? - Clínica Manuel Rosa
29 de junio de 2017 0 Comentarios

Carilla, funda, corona… ¿te suenan estos términos pero no sabes exactamente en qué consisten? En este post te acercamos algunos de los conceptos más utilizados en la estética dental en Córdoba y compartimos contigo todas las diferencias existentes.

Como clínica dental en Córdoba, en Manuel Rosa realizamos un estudio de carácter estético con modelos de estudio de la boca y encerados diagnósticos con una previsualización sobre el resultado final de la forma de los dientes. Si el paciente lo prefiere se le puede hacer una prueba directamente sobre la boca para que éste tenga una estimación de cómo quedará el trabajo efectuado por el odontólogo.

Dos de los tratamientos de estética dental en Córdoba más habituales son las carillas y las fundas. Las carillas dentales son unas pequeñas láminas colocadas solo en la parte externa de los dientes gracias a una resina especial. Pueden adherirse tanto en dientes superiores como inferiores y el resultado es muy natural. Desde Manuel Rosa recomendamos el uso de carillas dentales en los siguientes casos:

-Cubrir facturas dentales. Un golpe, un accidente o una fractura en la que se parte un trozo del diente se arregla con una carilla dental de forma que el diente luce como nuevo.

Cubrir espacios interdentales. En el caso de diastemas o espacios entre dientes (sobre todo en las paletas) pueden cubrirse con las carillas.

Corregir formas dentales. Algunos dientes pueden mostrase desalineados en comparación al resto de piezas o incluso ser muy pequeños. Para corregir este defecto estético se utilizan carillas.

Blanqueamiento dental. Si con el blanqueamiento químico del diente no se alcanza el resultado deseado, pueden usarse carillas para lograr un color más blanco sin renunciar a la naturalidad.

Estética dental en Córdoba. Sonrisa perfecta.

A su vez, se utilizan diferentes tipos de materiales para dar forma a las carillas dentales. Los más habituales son el composite y la porcelana pero ¿qué diferencia hay entre uno y otro? El composite es un material muy económico pero es muy poco resistente en comparación a las carillas de porcelana. Además con el paso del tiempo, el composite puede fracturarse con la consecuente pérdida de tiempo y dinero del paciente que deberá sustituir la pieza rota.

En cambio, las carillas de porcelana son más caras pero ofrecen resultados más duraderos en el tiempo. Además son más espectaculares a nivel estético. El brillo, color y aspecto de las coronas de porcelana se mantiene en mejor estado en comparación a las carillas de composite. Es la opción más recomendable debido entre otros motivos al elevado porcentaje de éxito que alcanza el 99% durante los primeros 5 años y del 97% en los 15 siguientes.

Estética dental en Córdoba. Tallado de carillas.

Por otra parte, las coronas dentales son otra opción a tener en cuenta en la estética dental en Córdoba. A diferencia de las carillas, las coronas son más complejas. Se trata de fundas completas colocadas sobre los dientes (previamente tallados y reducidos) con la finalidad de sustituirlos de una forma íntegra. En términos coloquiales, una corona es un diente nuevo fabricado con el fin de encajarlo y fijarlo justo encima del original. Las coronas también reciben el nombre de fundas dentales siendo corona o funda dos términos indistintas para describir lo mismo. Existen notables diferencias entre las coronas y las carillas dentales. A continuación te las mostramos:

Tamaño. Las carillas son más pequeñas y cubren menos espacio dental que las fundas o coronas dentales.

-Tallado dental. Las carillas requieren un tallado mínimo, de entre 0,5 y 0,7 milímetros del diente para compensar el grosor y que no se vean excesivamente grandes. Las coronas necesitan mayor reducción del tamaño llegando a los 2 milímetros. El tallado es más complejo. Para tranquilidad del paciente, en ambos casos se utiliza anestesia de carácter local.

-Fijación. Las carillas se adhieren directamente a la cara del diente, sin prueba de carácter previo. En cambio, las coronas pueden fijarse de forma provisional para que el paciente pueda probarlas durante un tiempo determinado y después volver al dentista a fijarlas definitivamente.

-Utilidad. Las carillas cumplen con una función meramente estética. Sin embargo, las coronas o fundas dentales son estéticas, funcionales y refuerzan el diente haciéndolo más fuerte en el proceso de masticado.

 

Estética dental en Córdoba. Tallado de fundas.

Respecto a los materiales utilizados frecuentemente en las coronas o fundas dentales destacan los siguientes:

-Funda de metal. Son muy resistentes pero no son muy estéticas. Por este motivo se utilizan en los dientes que no están expuestos a la vista.

-Funda de metal y porcelona. Se caracterizan por llevar un recubrimiento de porcelana por fuera mientras que en el interior son de metal. Es posible que al encajar la pieza quede una pequeña línea de metal en el diente.

Funda de porcelana. Son muy estéticas y ofrecen unos resultados naturales, aunque ofrecen una resistencia menor en comparación a las fundas mixtas entre metal y porcelana.

Fundas de zirconio. Junto a las fundas de metal y porcelana, las fundas de zirconio son muy resistentes.

-Fundas de composite. Son las más baratas de todas las existentes y suponen una buena opción como tratamiento provisional. Sin embargo, a largo plazo deberían ser sustituidas por otro tipo de funda (en metal, porcelana o zirconio) para evitar que las piezas se desgasten con el uso.

Estética dental en Córdoba. Dientes blancos y perfectos.

Desde clínica dental Manuel Rosa siempre aconsejamos combinar ambos tratamientos en función a las necesidades que el cliente presente. Las carillas pueden colocarse en los dientes frontales como las paletas o los colmillos, mientras que las fundas deberían ir en las piezas posteriores con menor visibilidad como los molares y premolares.

Además cada tratamiento dental tiene un público concreto y la misma solución no es válida para dos pacientes por lo que la personalización de los tratamientos es un factor clave a considerar en la consecución de resultados óptimos. Por ejemplo, en pacientes con dientes muy oscuros o manchas, las carillas no podrían considerarse como una posible opción debido a que no cubrirían por completo el color original del diente. Sin embargo, en este tipo de pacientes, lo más recomendado sería escoger fundas o coronas de porcelana que aporten un toque de naturalidad a la dentadura.

Como ves existen diversas opciones en cuanto a estética dental en Córdoba. Tanto las carillas como las fundas dentales son excelentes soluciones ante diversos problemas con los dientes. Te esperamos en Manuel Rosa para resolver todas tus dudas ofreciéndote asesoramiento profesional y especializado.