Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio De acuerdo Leer Más

Bulevar Hernán Ruiz Nº 21, 14005, Córdoba 957 612 338 info@clinicamanuelrosa.es

Consejos para que las carillas dentales te duren mucho tiempo

Consejos para que las carillas dentales te duren mucho tiempo - Clínica Manuel Rosa
20 de septiembre de 2019 0 Comentarios

Las carillas dentales son una magnífica solución para resolver problemas estéticos, y en la actualidad es uno de los tratamientos de odontología estética más solicitado. Una de sus grandes ventajas es la durabilidad, que junto a un correcto mantenimiento, harán que se  alargue la vida de las mismas.

Os recordamos que tenemos varias razones para usar las carillas dentales, pero hoy nos centraremos en sus cuidados.

Para mantenerlas en buen estado, así como, mantener todas sus propiedades, debes realizar un mantenimiento y una serie de cuidados que te explicamos a continuación.


Cuidados de las carillas dentales.

El éxito y la durabilidad de cualquier tratamiento médico, es garantizado siempre y cuando se tengan una serie de cuidados.

1. Cepillarse después de cada comida, con la técnica adecuada.

Esto es fundamental para el cuidado de tu salud bucodental y el de las carillas dentales. Se recomienda cepillar los dientes después de cada comida con un cepillo de cerdas suaves o medianas.

Respecto a la técnica, debes tener en cuenta que trataremos a las carillas como si de un diente natural se refiere, las cepillamos con una técnica correcta de arrastre o a circulos sin ejercer mucha presión sobre las encías y usaremos el hilo o seda dental entre cada una de ellas o los cepillos interdentales si el odontólogo lo indica.

2. Visitar a un dentista especialista.

Una vez tengas las carillas ya colocadas, es importante que hagas caso a los consejos que te dé el especialista que haya llevado a cabo tu tratamiento.

Acude a todas las citas y revisiones programadas, y sigue todas las indicaciones relativas al cuidado de las carillas. Él es quien mejor conoce tu caso y podrá darte una serie de consejos muy útiles y personalizados.

3. No apretar los dientes.

Hay que tener especial cuidado si padeces de bruxismo, ya que en algunas ocasiones lo hacemos de forma involuntaria, pero esto, puede hacer que nuestras carillas se astillen o se fracturen. 

Para evitar esta situación, aconsejamos el uso de una férula de descarga durante la noche. Conseguirás relajar los músculos de la cara evitando la tensión al apretar los dientes.

4. ¡Stop tabaco!.

Este es uno de los consejos más importantes para el cuidado de tus carillas, ya que el tabaco de por sí amarillea los dientes naturales y se notara diferente color con las carillas ya que estas no alterarán su color.

Igualmente, fumar es perjudicial tanto para nuestras encías como para nuestra salud y te recomendamos y animamos a lo dejes.

5. Especial cuidado al morder.

Este aspecto es muy importante tenerlo en cuenta, independientemente del material del que están hechas nuestras carillas.

Cualquier alimento muy duro, como frutos secos con cáscaras, corazas de marisco, etc., ya que supone un peligro pudiendo facturarlas o romperlas.

No se deben utilizar los dientes para cortar o abrir objetos y si se tiene el mal hábito de morderse las uñas, debes erradicarlo por completo.


Hoy en día, las carillas estéticas ofrecen una buena durabilidad, pero como todo en la vida, un buen mantenimiento ayudará a prolongar su vida útil aún más.

En Clínica Manuel Rosa te ofrecemos este tratamiento para que deslumbres con una bonita sonrisa.