Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio De acuerdo Leer Más

Bulevar Hernán Ruiz Nº 21, 14005, Córdoba 957 612 338 info@clinicamanuelrosa.es

Blanqueamiento profesional vs blanqueamiento comercial

Blanqueamiento profesional vs blanqueamiento comercial - Clínica Manuel Rosa
19 de marzo de 2019 0 Comentarios

Son muchos los motivos por los que nuestros dientes pueden estar más oscuros o amarillentos, pasando por el café, el tabaco, hasta algunos alimentos que pueden teñir nuestro esmalte. Si es tu caso y te estás planteando solucionarlo, te vamos a ayudar.

En este post te mostramos las diferencias entre un blanqueamiento dental profesional y comercial, aclarando, que el resultado del blanqueamiento dependerá de cada paciente, y de lo oscurecidos que estén los dientes, o de su propia genética. Vamos a verlas:

 

Blanqueamiento dental profesional.

Este tratamiento odontológico se puede aplicar de diversas maneras en función de las circunstancias de cada paciente, y será el dentista quien valore la mejor opción en cada caso. Podemos encontrarnos con dos tipos de blanqueamientos, el que se hace en clínica en una o dos sesiones de 1 hora, y el que el odontólogo prescribe para hacer en casa durante 2 o 3 semanas.

En primer lugar, hay que hacer siempre una buena limpieza dental, de manos del dentista o de un higienista bucodental, que serán los que valoren a su vez que el tratamiento no sea un riesgo para las encías o los dientes. Estos darán unas pautas a seguir, para que se pueda garantizar el éxito del tratamiento.

La limpieza es muy importante porque necesitamos que el producto blanqueador llegue a todas las partes del diente uniformemente, cosa que no conseguiremos si tenemos sarro acumulado, ya que el producto no es abrasivo.

En ambos tratamientos, el agente blanqueador es el mismo, pero en distintas concentraciones. El que se aplica en clínica llevará unas proporciones más altas que garantizan el efecto en menos tiempo, por lo cual el profesional deberá aislar y proteger las encías de este producto.

Respecto al que se manda para casa, deberá hacerse con unas férulas a medida para cada paciente que solo cubran la parte de los dientes, donde se pondrá el producto blanqueador, quedando libre la zona de las encías para queden menos expuestas al producto, que en este caso tendrá unas concentraciones más bajas. Este tratamiento dura más días.

El uso de uno u otro deberá valorarlo el profesional, dependiendo de la predisposición del paciente a la sensibilidad dental, a la constancia del paciente o de su salud oral.

Estos productos sólo están a disposición del personal clínico y no son de venta al público, solo un profesional puede prescribirlos y administrarlos, ya que un uso indebido puede resultar peligroso.

 

Blanqueamiento dental comercial.

En el mercado encontramos multitud de productos de venta libre para blanquear los dientes. Casi todos se elaboran con el mismo agente blanqueador que se usan las clínicas, pero este es de baja concentración, ya que está prohibida la venta al público de concentraciones más altas.

En este caso será el propio paciente quien decide utilizarlos sin ningún diagnóstico previo por parte de un dentista. Otros también contienen un agente abrasivo, que eliminan algunas manchas superficiales y estropearán el esmalte con su uso prolongado. Por lo tanto, no logran eliminar el pigmento de las capas más profundas de los dientes ni actuarán uniformemente.

Los odontólogos, advertimos de los peligros de estos tipos de blanqueamientos dentales caseros, porque carecen de control profesional, lo que incrementa significativamente los riesgos para la salud bucodental, como, por ejemplo, rugosidad de la superficie del diente, hipersensibilidad, afectación del nervio del diente, etc.

A lo que llamamos “agente blanqueador”, es peróxido de hidrógeno y según la legislación solo se puede administrar y distribuir por odontólogos en las proporciones del 1% al 6%, no deberá administrarse en embarazadas, niños o si hay lesiones en las encías y su uso no podrá ser mes de un mes seguido.

Fuente: Pinterest

 

Como consejo, y si quieres mantener tus dientes relucientes por más tiempo, puedes visitar nuestro post “Los alimentos más perjudiciales para el esmalte de tus dientes”, ya que hay muchas modas alimenticias, y alimentos saludables que, aunque no lo parezcan, pueden perjudicar nuestra sonrisa.

Si estás pensando en realizarte un blanqueamiento dental, pon tu salud bucal en buenas manos. Pide cita con nosotros en el 957 612 338.

En la Clínica Manuel Rosa, ¡te atenderemos encantados!