Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio De acuerdo Leer Más

Bulevar Hernán Ruiz Nº 21, 14005, Córdoba 957 612 338 info@clinicamanuelrosa.es

Vuelta al cole, vuelta al dentista

Vuelta al cole, vuelta al dentista - Clínica Manuel Rosa
11 de septiembre de 2018 0 Comentarios

Septiembre es el mes en el que, después de unas merecidas y largas vacaciones, todos volvemos a la rutina, incluso los más pequeños de la casa.

Durante todo el verano se han consumido mayor número de alimentos ricos en azúcares y/o dañinos para la salud bucodental, tales como helados, refrescos, alguna que otra chuchería, comidas y cenas fuera de casa… por esto, quizás hayamos dejado un poco de lado la rutina dental. Desde la Clínica Dental Manuel Rosa os traemos unos consejos para que vuestros hijos se habitúen al cuidado y salud de su boca para que cuando sean mayores lo tengan como una rutina más de su día a día, ¡toma nota!:

-Invita a tus hijos a unirse a ti a la hora de lavarte los dientes: se dice que los niños son una perfecta máquina de imitación porque repiten todo lo que ven de los mayores. Aprovéchalo y haz que se laven los dientes contigo. Cómprales una pasta y un cepillo adecuado a su edad y enséñales cómo tienen que hacerlo. Incluye un colutorio o seda dental únicamente si tu dentista te lo aconseja. Intenta que sea algo divertido para ellos, así los motivarás para que quieran lavarse los dientes cada vez que toque. Y no olvides que el cepillado más importante del día es el de la antes de dormir, ¡inclúyelo en vuestra rutina de antes de ir a la cama!

vuelta al cole vuelta al dentista

-Reduce el consumo de azúcares en su dieta: Con la vuelta al cole y a los horarios habituales de comidas es mucho más fácil controlar lo que comen nuestros pequeños cada día. Introduce pocos azúcares para que sus dientes no se vean afectados y provoquen la aparición de caries, sarro u otras enfermedades bucodentales. Fomenta el consumo de fruta y verdura, evita las galletas industriales, la bollería y los dulces y tus hijos tendrán una buena higiene dental, además de una gran salud.

-Revisa sus dientes periódicamente en casa: Aunque lo ideal es la visita al dentista, de vez en cuando revisa su boca en casa para comprobar que todo va bien. Puedes hacerlo como un juego para que no lo vean como algo raro. Puedes hacer tú de dentista y ellos los pacientes, les encantará y les resultará divertido. Controla que no aparece ninguna caries y que no hay nada extraño. Si ves algo fuera de lugar llama a la clínica y pide una cita, no esperes a que sea tu hijo o hija quien te diga que le duele o molesta algo, siempre es mejor prevenir que curar.

vuelta al cole vuelta al dentista

-Enseña a tus hijos que ir al dentista es algo bueno y al que no deben temer: Es natural que los niños tengan algo de miedo o reparo por ir al dentista, ya que es algo desconocido para ellos y este mismo desconocimiento les puede hacer pensar que es algo que deben temer. Enséñales que visitar al dentista de forma periódica es algo bueno. Cuéntales tu experiencia e intenta que lo vean como algo ameno y divertido, así cuando vengáis a la clínica llegarán mucho más relajados y la consulta se les hará más fácil y llevadera.

Con unos buenos hábitos y una buena alimentación la salud dental de tus hijos no correrá peligro, pero para quedarte más tranquilo ven a Clínica dental Manuel Rosa y hazle una revisión, haz que vuelva al cole con la mejor de sus sonrisas, ¡os esperamos!