Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio De acuerdo Leer Más

Bulevar Hernán Ruiz Nº 21, 14005, Córdoba 957 612 338 info@clinicamanuelrosa.es

Ventajas de elegir implantes dentales

Ventajas de elegir implantes dentales - Clínica Manuel Rosa
21 de enero de 2019 0 Comentarios

¿Has sufrido la pérdida de una pieza dental o necesitas sustituir una al completo por alguna fractura? La mejor solución para ello es un implante dental. ¿Quieres conocer todas sus ventajas? Te las contamos a continuación:

  • Al estar unida al hueso y no a otras piezas dentales, se convierte en la opción más segura para nuestra salud bucodental. Esto, además, hace que la función sobre el hueso no se pierda, por lo que la pérdida ósea no se produce.
  • No genera ningún malestar ni sensación extraña al masticar, ya que es muy similar a la de un diente natural.
  • Su duración es mucho mayor que otras alternativas, llegando a superar el 90% en períodos de más de 30 años.
  • Se conserva la forma biológica del hueso al tener una fuerza similar al masticar que la que se tiene con los dientes naturales.
  • Del mismo modo, evita el deterioro funcional y/o estético de nuestra boca, ya que si se produjera una reducción ósea nuestros labios podrían empezar a retraerse, lo que provoca una apariencia mucho más envejecida.
  • No supone ningún dolor para el paciente. El procedimiento no reporta molestia alguna y el post operatorio es mucho menos incómodo que otras intervenciones odontológicas. La gran mayoría de los pacientes puede retomar su vida normal al día siguiente de la intervención, ya que es una cirugía menor en la que el paciente está semiconsciente durante todo el proceso. El 98% de los implantes que se insertan a diario se hace con éxito.
  • Se produce osteointegración, esto es, una unión a nivel molecular de la superficie del implante con el hueso. Esta es tan fuerte que si quisiéramos separar el titanio del hueso tendríamos que extraer el hueso que la rodea. Esto tiene lugar en unas 6-8 semanas aproximadamente.
  • No genera daño alguno al resto de piezas dentales, puesto que al colocar un implante no se compromete a ninguna otra pieza en el proceso, como puede ocurrir por ejemplo cuando colocamos un puente que necesita el tallado de los dientes adyacentes al mismo para reducir su tamaño y colocarlo.
  • Al colocar un implante evitamos movimientos indeseados en las otras piezas dentales. Si tenemos un espacio desocupado los dientes, por tendencia natural, tienden a moverse y/o inclinarse, perdiendo su posición adecuada.
  • Su mantenimiento es mucho más cómodo y sencillo, ya que necesita los mismos cuidados que las piezas dentales naturales y no hay que extraerlos para proceder a su limpieza y cuidado.
  • Son una excelente alternativa a la dentadura postiza.
  • Mejoran la calidad de vida de los pacientes que han sufrido la pérdida de todas las piezas dentales, ya que el proceso de adaptación a las prótesis dentales es mucho mejor que en dentaduras de quita y pon. Además, no hay que preocuparse de si perderá funcionalidad ya que, una vez colocadas, siempre funcionarán bien.
  • Son muy naturales, ya que las coronas que se colocan en la pieza son muy estéticas, teniendo una gran variedad de tonos entre los que poder elegir que se asemejan al máximo al tono natural de nuestros dientes. Esto hace que no se diferencien del resto de piezas dentales de la boca, lo que no ocurre, por ejemplo, con las prótesis removibles.
  • Son rentables para el paciente. Aunque al principio pueda parecer que el desembolso es mayor que con las otras alternativas que hay en el mercado, los implantes dentales son la opción más económica para los pacientes debido a su durabilidad, estabilidad, comodidad y naturalidad, ya que ningún otro tratamiento puede igualarlo en estas capacidades.
  • Los riesgos son mínimos. Apenas se conocen efectos secundarios de la realización de un implante dental.

Como ves, las ventajas de los implantes dentales los convierten en la mejor alternativa para sustituir o remplazar cualquier diente que hayamos perdido, incluso dentaduras enteras.

Si necesitas un implante dental no dudes en acudir a nuestra clínica Manuel Rosa. Estudiaremos tu caso de manera personalizada y te ofreceremos la mejor solución. ¡Te esperamos!