Propósitos de Año Nuevo: Sonrisa Saludable

Propósitos de Año Nuevo: Sonrisa Saludable - Clínica Manuel Rosa
12 de diciembre de 2018 0 Comentarios

2018 se acerca a su fin, apenas nos quedan semanas para estar con la cuenta atrás mientras intentamos no atragantarnos con las uvas y miramos emocionados la entrada del nuevo año, cargado de esperanzas, sueños y, por supuesto, nuevos propósitos. ¿Has pensado en incluir una mejor salud bucodental entre ellos? Te damos las claves para que vayas empezando desde ya:

Incluye en tu dieta alimentos más saludables: Una buena salud dental empieza por la alimentación. Una mala nutrición puede influir, y mucho, en nuestros dientes y encías, además de propiciar la aparición de enfermedades periodontales. Si quieres evitarlo incluye más frutas y verduras, ya que así estarás introduciendo en tu organismo antioxidantes y otros nutrientes, tan básicos como necesarios. Las legumbres y los frutos secos también son una gran opción, ya que ayudan a combatir las bacterias e inflamaciones, protegiendo así nuestra boca. Apuesta por las frutas y verduras frescas y, además de estar disfrutando de un bocado de lo más sano, estarás ayudando a remover la placa dental y a refrescar el aliento.

Elimina malos hábitos como el tabaco: uno de los propósitos más repetidos después de la última campanada “este año dejo de fumar” ¿y si esta vez te lo tomas en serio? El tabaco puede dañar tu salud bucodental de muchas formas: aumenta el riesgo de decoloración dentaria, caries, enfermedades de encías, cáncer de garganta, pulmón y boca, además de tener más posibilidades de perder los dientes que los no fumadores. ¿Algo positivo? Estos riesgos van disminuyendo considerablemente mientras más tiempo pasamos sin fumar. Una buena razón para dejar de hacerlo, ¿verdad?

Reduce, o incluso elimina, el consumo de bebidas alcohólicas: Sabemos que dejar de lado la cervecita “arregla mundo con amigos” puede ser difícil, pero ¿sabes todo lo que puede afectar el alcohol a tu organismo y a tu boca? Si lo reduces eliminarás riesgos como el de retracción de las encías y estarás ayudando a tu sistema inmunológico.

Cepíllate los dientes al menos dos veces al día e incluye el hilo dental:  Si incluyes el hábito de cepillado y el uso del hilo dental estaremos ayudando a prevenir caries, enfermedades de encías, placa, eliminación de bacterias, combatir el mal aliento, el amarilleo de los dientes, gingivitis… ¿no crees que son todo ventajas? La salud de nuestro cuerpo empieza en nuestra boca.

Invierte en conseguir la sonrisa que siempre has deseado: ¿Dientes que no están en su sitio? ¿Estropeados? ¿Te falta alguna pieza dental? ¿Se han amarilleado? Acude a tu profesional y elige el tratamiento que más se adapte a ti. La ortodoncia de hoy día es más rápida y nada molesta, Carillas dentales (de composite o porcelana) para corregir forma, color y posición de una manera mucho más estética y juvenil gracias a que imitan a la perfección los dientes naturales. Blanqueamiento dental para devolverle su blanco natural… hay muchas opciones. En nuestra Clínica Dental Manuel Rosa estudiamos tu caso de manera personalizada y te ofrecemos la mejor opción para tu sonrisa y tu bolsillo.

Visita a tu dentista para una revisión periódica: Está demostrado que las personas que acuden a su dentista, al menos dos veces al año, para revisar su salud bucodental tienen muchas menos probabilidades de sufrir enfermedades dentales, además de que se ahorran mucho dinero en tratamientos costosos provocados por infecciones y/o afecciones bucales. Tu dentista podrá, además, planificar el plan de tratamiento mas adecuado en tu caso y recomendarte un régimen de salud dental para tratar las áreas problemáticas.

Empieza el 2019 con una amplia sonrisa y una gran salud bucodental y sigue con ella el resto del año. En Clínica Manuel Rosa estaremos encantados de ayudarte a conseguirlo. No lo dudes y pide cita, tu salud te lo agradecerá.