Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio De acuerdo Leer Más

Bulevar Hernán Ruiz Nº 21, 14005, Córdoba 957 612 338 info@clinicamanuelrosa.es

Ortodoncia para adultos ¿Cuál es la ortodoncia más recomendada para mí?

Ortodoncia para adultos ¿Cuál es la ortodoncia más recomendada para mí? - Clínica Manuel Rosa
24 de abril de 2018 0 Comentarios

Cuando pensamos en ortodoncia siempre lo asociamos con la etapa infantil o juvenil pero cada vez hay más adultos que optan por la ortodoncia por diversos motivos como mejorar su función masticatoria o por algún tratamiento más complejo como el apiñamiento de sus dientes o la falta de alineamiento dental. Los grandes avances y la variedad de ortodoncias existentes en la actualidad facilita que pueda pasar por este tratamiento sin que tenga que cambiar su estética y sin que apenas influya en su día a día.

El típico error que cometemos es pensar que ya es demasiado tarde o que va a cambiar mucho nuestra imagen y eso nos puede crear un poco de complejo. Actualmente existen ortodoncias imperceptibles tanto para ti como para tu entorno. Según las necesidades de cada paciente, la duración del tratamiento oscila entre los 18 meses a los 3 años (éste período de tiempo solo está indicado en los casos más extremos o de mayor complejidad).

Es habitual que los pacientes adultos cuenten con tratamientos odontológicos previos como endodoncias, fundas o coronas dentales o reparación de piezas. Antes de comenzar con la ortodoncia es imprescindible realizar un estudio previo para tener todos estos factores en cuenta.

En Clínica Dental Manuel Rosa disponemos de una variedad de tratamientos de ortodoncia que se adaptan a tus necesidades y a tu economía, ya que ofrecemos financiación a tu medida para que no sufra ni tu sonrisa ni tu bolsillo.

Corregir tu sonrisa es más fácil de lo que piensas. Por una parte, están las ortodoncias de zafiro especialmente recomendadas para aquellos pacientes preocupados por el impacto estético que supone llevar brackets en los dientes.

Por otra parte, está la ortodoncia con porcelana. Este tipo es imperceptible ya que se mimetiza con el color natural del diente.

También se puede optar por las ortodoncias de carácter invisible, ya que es una buena alternativa a los brackets tanto autoligables como tradicionales para corregir tu sonrisa. Estas ortodoncias se adaptan a medida a la boca de cada paciente, son transparentes y extraíbles y se cambian cada dos semanas. Los dientes se van moviendo poco a poco y de manera casi imperceptible.

A menudo ambos tipos causan confusión pero la principal diferencia está en que la ortodoncia convencional requiere ligas o gomillas, mientras que la ortodoncia autoligable no precisa gomas disminuyendo la fricción causada.

Optes por la opción que optes, puedes estar seguro de que en Clínica Dental Manuel Rosa estarás en manos de profesionales que se adaptarán a ti, te explicarán las mejores opciones aplicables a tu caso, te harán seguimiento continuo y totalmente garantizado.

Nunca es tarde para conseguir la sonrisa que siempre has deseado, si no te hiciste una ortodoncia cuando tocaba por motivos económicos, porque no querías ser el pequeño que llevaba la boca llena de hierros o simplemente porque los problemas han ido surgiendo con el transcurso del tiempo no lo dejes pasar y acude a nosotros para diseñar tu nueva sonrisa.