El té verde, un magnífico aliado para tu salud bucodental.

El té verde, un magnífico aliado para tu salud bucodental. - Clínica Manuel Rosa
14 de marzo de 2017 0 Comentarios

Sobre el té verde se ha escrito muchísimo. Los múltiples beneficios de esta bebida han sido analizados por diversas investigaciones y centros de prestigio internacionales. Gracias a esos trabajos podemos afirmar que el té verde es rico en antioxidantes naturales, es diurético y contribuye a mejorar la salud del hígado. Sin embargo, quizás desconocías que esta infusión ayuda a mantener unos dientes fuertes y unas encías en perfecto estado de salud.

Según un estudio publicado en la revista científica Journal of Periodontology, el té verde es un magnífico aliado para alejar enfermedades bucodentales. Al mismo tiempo fortalece los incisivos gracias a la catequina, uno de los mayores antioxidantes naturales que existen y que están presentes en cada sorbo de té verde. Las catequinas bloquean la acción de las bacterias sobre las encías protegiéndolas de posibles infecciones que puedan derivar en enfermedades periodontales. La investigación desmiente el falso mito de que beber té es malo para los dientes porque los debilita y tiñe. Se ha demostrado que el té verde está indicado para todas las personas, especialmente si padecen algún tipo de afección dental como gingivitis.

En la investigación realizada en la Universidad de Kyushu (Fukuoka, Japón) participaron un total de 940 hombres, con edades comprendidas entre los 50 y 60 años, a fin de comprobar si las personas que beben regularmente esta bebida ancestral tenían mejor salud bucal que quienes no lo tomaban.  El resultado confirmó que por cada taza de té verde consumida diariamente hay un aumento positivo en los indicadores de salud bucodental teniendo este parámetro una relación directa con una menor tasa de enfermedades entre las personas que beben regularmente té. Además, los dientes se mantienen en perfecto estado sin perder la tonalidad del esmalte natural. En palabras del Dr. Yoshihiro Shimazaki, responsable de la investigación, «es importante encontrar formas sencillas para incrementar la salud periodental tales como beber regularmente té verde, algo que claramente aporta ciertos beneficios relacionados con la salud».

Paralelamente a este informe, la Universidad de Alejandría (Egipto) realizó una investigación en donde se probó a gente antes y después de enjuagarse la boca durante cinco minutos con té verde. Después de enjugarse con esta bebida, los sujetos expuestos al estudio tenían una presencia menor de bacterias bucales y acidez, además de una reducción considerable de sangrado de las encías. En otros países como Japón y Alemania, se ha demostrado que las personas que beben con asiduidad té verde tienen las encías más saludables que aquellos que no toman esta bebida.

Como ves, el té verde es un magnífico producto para mantener en perfecto estado tu salud dental. En caso de que necesites un tratamiento dental en Córdoba (como ortodoncia en Córdoba, endodoncias en Córdoba o prótesis dentales) no dudes en ponerte en contacto con nosotros.  Con las afecciones y enfermedades dentales no hay que jugársela por eso debes acudir a una clínica dental en Córdoba como Manuel Rosa, un centro donde la innovación, la tecnología y la profesionalidad se dan la mano para conseguir un magnífico estado de bienestar. Nuestro equipo encabezado por el doctor Manuel Rosa estará encantado de saludarte. ¡Te esperamos!