Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio De acuerdo Leer Más

Bulevar Hernán Ruiz Nº 21, 14005, Córdoba 957 612 338 info@clinicamanuelrosa.es

Cepillarse los dientes. Una cuestión aparentemente sencilla.

Cepillarse los dientes. Una cuestión aparentemente sencilla. - Clínica Manuel Rosa
06 de septiembre de 2016 0 Comentarios

Cada día y como si de un ritual se tratase, limpiamos nuestros dientes después de comer, o al menos, después de las comidas principales del día: desayuno, almuerzo y cena. Sin embargo, ¿cómo hay que limpiarse los dientes correctamente? La cuestión, aparentemente sencilla, no lo es tanto cuando se limpiarse en profundidad los dientes se trata.

Para empezar el tipo de cepillo que usemos es muy importante. Independientemente de si escoges un cepillo manual o uno eléctrico, escoge siempre un cepillo con cerdas suaves o muy suaves en caso de tener hipersensibilidad dental. El tamaño y la forma del cepillo deben adaptarse por completo a tu boca facilitando la función de limpieza correcta.

La técnica adecuada para limpiarse los dientes consiste en la colocarse el cepillo formando un ángulo de 45 grados con las encías. Posteriormente mueve el cepillo hacia delante y hacia atrás simulando movimientos cortos que cubran los dientes por completo. Evita el efecto barrido, es decir, frotar con fuerza los dientes hacia arriba y hacia abajo. Cepilla los dientes por todas sus superficies: anteriores, superiores y posteriores. Para limpiar las superficies interiores de los dientes frontales inclina el cepillo en sentido vertical y realiza varios movimientos, una vez más, hacia arriba y abajo.

Un aspecto cuestionado es si la lengua debe cepillarse. Consideramos que es oportuno pasar el cepillo de forma suave y delicada por la punta y extremo superior para evitar así el mal olor bucal, la aparición de posibles bacterias y otros microorganismos. Finalmente recomendamos completar la limpieza bucal usando seda dental o un limpiador interdental.

Cada tres o cuatro meses es el período de tiempo adecuado para renovar el cepillo de dientes. En caso de dudas puedes ponerte en contacto con nuestra clínica dental donde nuestro equipo de profesionales podrá darte nuevos trucos y consejos para que tu sonrisa luzca más fresca y bonita que nunca.