Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio De acuerdo Leer Más

Bulevar Hernán Ruiz Nº 21, 14005, Córdoba 957 612 338 info@clinicamanuelrosa.es

Carga inmediata, ¿en qué consiste?

Carga inmediata, ¿en qué consiste? - Clínica Manuel Rosa
15 de septiembre de 2017 0 Comentarios

Quizás por el nombre no sabrás muy bien a qué nos referimos pero si te decimos que la carga inmediata es uno de los tratamientos más demandados por los pacientes de nuestra clínica dental en Córdoba pensarás de forma diferente. La carga inmediata es un tratamiento excepcional en todos los casos en los que bien por rotura o mal estado es obligatorio sustituir las piezas dentales originales del paciente por implantes.

La carga inmediata puede ser All on Four (una revolucionaria técnica cada vez más pedida por nuestros pacientes que consiste en la sustitución de todos los dientes superiores o inferiores con tan solo cuatro implantes) de una o varias piezas. En función a las necesidades que presente el paciente se establecerá un tratamiento u otro para garantizar los mejores resultados posibles. Entre los múltiples beneficios de la carga inmediata destacan los siguientes:

Carga inmediata o sistema All on Four. Fuente_ Nobel Biocare

Beneficio estético. El cliente sale de la clínica con el diente ya colocado (aunque eso sí, es una pieza provisional y realizada en resina en lugar de ser de cerámica o de zafiro). Pasados entre 3 y 4 meses desde que el paciente se somete a una carga inmediata se sustituye la pieza provisional por un diente final, esta vez, realizado en cerámica. En el caso de rehabilitación completa, el paciente puede estar con el diente provisional hasta 2 años como máximo.

Rápida adaptación a la encía. Además del componente estético, la carga inmediata tiene un innegable beneficio relacionado con la rápida y directa adaptación del diente a la encía. La conformación de la encía es mayor y en un plazo de tiempo inferior se adhiere a la nueva superficie.

La intervención dental no requiere ningún riesgo directo para el paciente. El día de la intervención éste es citado en la clínica para comenzar con la operación. Al paciente se le colocan los implantes sobre los que se asentará la prótesis final, mientras que el dentista toma medidas para la realización de la prótesis según las medidas concretas del diente del paciente.

Posteriormente, en las horas siguientes el paciente es sometido a diversas pruebas de ajuste realizándose un test de mordida para llevar la mandíbula a la posición que realmente le corresponde. Las primeras pruebas se hacen para comprobar que las piezas encajan entre sí y que no hay problemas de mordida. Con la prótesis colocada y terminada, el paciente se marcha a casa con una sonrisa nueva y perfecta. Para asegurar el correcto éxito de la intervención, es necesario que el paciente siga una serie de recomendaciones imprescindibles como son las siguientes:

-Alimentación. Se recomienda comer alimentos en estado blando o semi blando al menos durante los tres meses siguientes a la colocación de las piezas.

-Limpieza bucal. Es imprescindible que el paciente siga una exhaustiva limpieza bucal para mantener los implantes en el mejor estado posible de conservación prácticamente durante toda la vida del paciente.

-Tabaco y alcohol. En la medida de lo posible y siempre que sea necesario, hay que evitar el consumo de tabaco y alcohol durante el tiempo de recuperación.

-Revisiones. Es muy importante que el paciente tenga una revisión anual para comprobar el estado del tratamiento.

 

Carga inmediata. Fuente_Nobel Biocare

Aunque la carga inmediata es un tratamiento indicado para todos los pacientes que lo requieran, hay que tener en cuenta algunas contraindicaciones como son las siguientes:

-En los pacientes que no tengan suficiente hueso dental habría que hacer un injerto de hueso previamente. Pasados cuatro meses y cuando se les consolide el hueso, entonces será el momento para colocar la pieza dental. La densidad ósea del paciente es un factor clave por lo tanto.

-El hueso debe estar en perfectas condiciones, es decir, debe estar sano y no tener presencia de quistes que puedan provocar supuración o infección dental en el paciente.

En Clínica Dental Manuel Rosa somos especialistas en la realización de diversos tratamientos dentales entre los que se encuentran la carga inmediata. Confía en los mejores profesionales del sector y acude a nuestra clínica dental en Córdoba. ¡Te esperamos!

Fuente imagen destacada: Nobel Biocare.