Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio De acuerdo Leer Más

Bulevar Hernán Ruiz Nº 21, 14005, Córdoba 957 612 338 info@clinicamanuelrosa.es

Alimentos que ayudan a cuidar tu boca en otoño

Alimentos que ayudan a cuidar tu boca en otoño - Clínica Manuel Rosa
08 de noviembre de 2018 0 Comentarios

Al fin ha llegado el frío. Lo que para algunos es una alegría porque se olvidan del calor y sus consecuencias, para otros se cambian las tornas y llega la época en la que notan más la sensibilidad dental, los descensos de temperatura y su salud bucodental se resiente.

Hoy te traemos una serie de alimentos de temporada que te ayudarán a cuidar tu salud bucodental mientras disfrutas de ellos:

  • Almendras y avellanas: ¿Quién no pica un puñadito de frutos secos entre horas para aportar un poco de energía? Pues si incluyes estas dos estarás aportando gran cantidad de vitamina E, lo que hace que las encías se mantengan sanas y fuertes y, si la hay, ayuda a reducir la inflamación.
  • Calabaza: es una gran fuente de carbohidratos y vitaminas A y C, lo que la convierte en un antioxidante excelente. Ayuda a disminuir el antojo de dulce, perfecto para evitar los azúcares que tanto dañan nuestra boca, y su alta concentración en agua ayuda a que las encías inflamadas se reparen antes. También ayuda a mantener las mucosas sanas y los tejidos blandos.
  • Caqui: este producto fomenta la formación de colágeno de los huesos y dientes, además es una súper barrera para las infecciones al tener una gran cantidad de magnesio, vitaminas, potasio y calcio. Al igual que la calabaza, ayuda a mantener el buen estado de las mucosas.
  • Coles de Bruselas: incluir coles en tu dieta, y en la de tu familia, es un gran acierto ya que te aporta una gran fuente de fibra, calcio, sodio, vitaminas y potasio, lo que hace que tus encías ¡estén siempre sanas!
  • Granada: La granada, además de estar buenísima y ser combinable en gran cantidad de platos, es una fuente increíble de antioxidantes, fibra, vitamina C y potasio, lo que favorece la regeneración de los tejidos.
  • Manzana: “An apple a day keeps the doctor away!” o lo que es lo mismo, “Una manzana al día mantendrá al doctor lejos de tu vida”, y es que al refrán no le falta razón. Gracias a su dureza nuestros dientes se limpian y pulen; también ayuda a producir saliva, regulando así el pH de la boca, y nos aportan gran cantidad de vitaminas, y además ¡están buenísimas! ¿Te apetece una ya?
  • Setas: El otoño no llega oficialmente hasta que no salen las primeras setas en nuestros campos, y es que es uno de los alimentos más típicos de esta época. Ricas en fósforo, vitamina B, fibra, hierro, potasio… ¡una gran combinación para nuestra salud bucodental!
  • Uvas: esta fruta ayuda a prevenir la caries y numerosas enfermedades dentales ¡no esperes a nochevieja para incluirla en tu dieta!

Aprovecha que estos alimentos están en plena temporada e inclúyelos en tus menús diarios, ya que además de crear recetas deliciosas, estarás cuidando de tu salud bucodental, aunque no debemos olvidar de cepillar nuestros dientes después de cada comida y especialmente por la noche antes de acostarnos.

Y para completarla no dejes de acudir nuestra Clínica Manuel Rosa, una revisión periódica te garantizará que tus dientes y encías están en perfecto estado de salud.