Alimentos que son buenos para tus dientes.

Alimentos que son buenos para tus dientes. - Clínica Manuel Rosa
06 de septiembre de 2016 0 Comentarios

Todos sabemos que hay alimentos perjudiciales para la salud bucodental. El azúcar en exceso y los dulces en general son las principales causas del desarrollo de caries dentales. Pero, ¿sabías que también hay alimentos que pueden ayudarte a tener una salud dental adecuada? Sí, como lo oyes.

Hay alimentos que sirven como protector bucal y que ayudan a mantener en buen estado nuestros dientes. Algunos de esos alimentos “amigos” son los siguientes:

-Queso. Es el producto estrella. Debido a sus bajos contenidos en azúcares y ácidos, el queso ayuda a restaurar el PH de la boca. Además contiene caseína, una proteína de la leche que es rica en fósforo y que fortifica el esmalte dental. Por si fuera poco, el queso tiene elevadas cantidades de calcio y ayuda a estimular la producción natural de saliva.

-Manzanas. La fruta en general y la manzana en particular es rica en fibras naturales que promueven la masticación y el movimiento de los músculos faciales. Esto se traduce en mayor cantidad de saliva. Las manzanas en todas sus variedades contienen antioxidantes que funcionan como anti bacterianos en la prevención de todo tipo de patologías.

-Sésamo. En forma de semilla, aceite o comprimidos, el consumo continuado de sésamo ayuda a reducir considerablemente la acumulación de placa bacteriana entre los dientes. También mejora el esmalte natural dental lo que se traduce en una sonrisa más luminosa y fresca.

Como ves existen algunos buenos aliados en las frutas y verduras para que prevenir la aparición de caries y otras afecciones dentales sea más que posible. Si tienes dudas o quieres solicitar un diagnóstico completo y profesional, ponte en contacto con nosotros.